Dorothy Vaughan


0
Categorías: Uncategorized
Etiquetas:

Un día de 1960, se instaló en la NASA una máquina del tamaño de una habitación. Dorothy Vaughan, una matemática perteneciente a un grupo de trabajo segregado compuesto exclusivamente de mujeres afroamericanas especialistas en matemáticas, se dió cuenta de que la potencia de cálculo de la máquina dejaría obsoletas sus habilidades y las de su equipo a la hora de realizar cálculos para la investigación de la NASA.
Por ello decidió aprender por sí misma los conocimientos que tanto ella como la agencia necesitarían en el futuro. Sin embargo no tenía acceso a esos conocimientos: el único libro sobre el lenguaje de programación que utilizaba la máquina (FORTRAN) estaba en la sección exclusiva para blancos de su biblioteca.
No obstante, Dorothy aprendió FORTRAN por su cuenta y luego capacitó a su equipo. Así, cuando la NASA anunció su necesidad de programadores, el equipo de Dorothy ya estaba capacitado para cubrir esa necesidad.
Actualmente, muchas personas están haciendo un esfuerzo para adaptarse a aquellos cambios que afectan a su carrera. Para algunas, este esfuerzo está dirigido a potenciar sus capacidades para el puesto que ocupa (upskilling), mientras que otras se están capacitando para ocupar otros puestos de su organización (reskilling). Tambien hay personas que trabajan para hacer una transición hacia otras empresas, otros sectores, otras profesiones o incluso a otras formas de trabajar para hacerlo por cuenta propia o en remoto. Para todas esas personas, Dorothy es una fuente de inspiració

Política de privacidad